Presidenta de Asociación MTA destaca unión de los centros de salud de RD

Presidenta de Asociación Mundial de Turismo Medico (MTA) destaca unión de los centros de salud de RD para construir destino de salud internacional.

Los administradores de hospitales, médicos y personal de salud, responsables de políticas de gobierno internacionales, empresarios, ejecutivos de seguros, compradores de la salud, industrias de hospitalidad, transporte y toda la cadena de valor del turismo de salud convergen, del 27 al 30 septiembre, 2015, en Orlando, Florida, para el congreso mundial de turismo médico.

Con el respaldo de los principales centros de salud de la nación, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud está entusiasmada de mostrarle al mundo que República Dominicana además de tener hermosas playas, exportación de excelentes puros, café y destacados jugadores de baseball, también dispone de una oferta de salud de clase mundial, por lo que será Patrocinador Platinum del Octavo Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global.

Renée-Marie Stephano, presidente de la Medical Tourism Association® (MTA), dijo que dicho patrocinio simboliza un esfuerzo consolidado por parte de los principales actores del sector salud en la República Dominicana – CEDIMAT, el Hospital General de la Plaza de la Salud, el Grupo de Rescue, el Hospital Metropolitano de Santiago, y los Centros de Salud Global y Medicina Internacional, ubicado en Medical Net – se unen para construir una estrategia nacional coordinada en base a la calidad y seguridad de los servicios de salud para atraer pacientes internacionales.

“No hay misterio acerca del potencial de la República Dominicana”, dijo Renée-Marie Stephano, presidente de la MTA. “Los inversores internacionales están muy conscientes de las ventajas del país como un destino para el turismo de alto nivel. Pero, esto es realmente un punto de inflexión y una gran oportunidad para una nación que ya acoge a unos 20.000 pacientes internacionales, para construir unidos un destino de salud internacional, diversificar la oferta de turismo y fortalecer la marca país, lo que representa una buena noticia para todos.

Stephano dijo que después del Congreso Mundial de Turismo Médico, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Asociación Dominicana de Turismo de la Salud realizarán programas de formación y certificación ofrecidos a través de la Medical Tourism Association®. Dichos entrenamientos están diseñados para elevar la competitividad y los estándares médicos en las instalaciones y el personal de salud y apoyo y vendrá de la mano de la edición de la “Guía de Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana”, que se lanzará en el congreso mundial de turismo médico y será una publicación de referencia que ofrece los mejores centros de salud, hospitales, hoteles, aeropuertos, centros de recuperación y bienestar, instituciones financieras y las oportunidades de inversión en una isla que cuenta con la economía más grande del Caribe y América Central.

El Congreso Mundial de Turismo Médico de la MTA atrae a unos 3.000 actores clave del sector turismo de salud a nivel global para compartir sus experiencias, realizar negocios e identificar oportunidades. Para ver los conferencistas visitar: http: //www.medicaltourismcongress.com/integrated-conferen …

La agenda del Congreso cuenta con la Sexta Cumbre Ministerial, la cuarta Cumbre de Directores Médicos, la tercera Cumbre Global de Mujeres Líderes, Foros regionales y talleres educativos comprendidos entre más de 1.000 reuniones de redes de hasta 200 compradores calificados de la salud. Los participantes, patrocinadores y ponentes invitados pueden mantenerse al tanto de las actualizaciones del Congreso o registrarse en www.MedicalTourismCongress.com

Sobre la Medical Tourism Association®

Es la primera organización de membresía sin fines de lucro internacional para las industrias del turismo y la salud. Desarrolla e implementa estrategias creativas y sostenibles para la atracción de inversiones extranjeras directas. La MTA ofrece servicios de asesoramiento a los inversores de la industria y promueve proyectos relacionados con el turismo médico de alta calidad.



Deja una respuesta