Membresía

IMG-20190601-WA0004

Membresías individuales

Perfil: Medicos Especialistas ADTS

  1. Ser médico especialista reconocido y egresado de una escuela de medicina avalada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y/o haber revalidado su título en el organismo competente.
  2. Se miembro del Colegio Médico Dominicano y Sociedad Especializada correspondiente, estando al día en sus cuotas.
  3. Ser miembro activo de la sociedad especializada internacional de su especialidad, preferiblemente estadounidense, canadiense o de países miembros de la comunidad europea.
  4. Poseer seguro de responsabilidad civil vigente.
  5. Hablar fluidamente inglés y español u otras lenguas.
  6. Certificado de Buena Conducta y no antecedentes penales. No poseer historia de culpabilidad en litigios de responsabilidad civil y carecer de información en internet o redes sociales que desprestigien su imagen y/o la de la nación.
  7. Actualizaciones médicas constantes y verificables.
  8. Firmar contrato de confidencialidad de la información, adhesión a protocolos institucionales, uso de consentimiento informado y documentación establecida por la ADTS para el manejo de pacientes internacionales.
  9. Ser colaborador en los congresos, actividades e iniciativas de la ADTS para impulsar el desarrollo sostenible del turismo de salud en República Dominicana.
  10. Para realizar material informativo y publicitario de la ADTS se podrá utilizar su nombre, perfil e imagen previo consentimiento informado con fines de favorecer su posicionamiento profesional, así como la captación de pacientes e iniciativas de la ADTS.

La Asociación Dominicana de Turismo favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turísticos, fomentando encadenamientos productivos, calidad y seguridad de la prestación de los servicios y la coordinación entre los sectores públicos y privados para lograr la consolidación de República Dominicana como un destino de turismo de salud de clase mundial.

Membresías corporativas

Perfil: Prestadores Servicios (Clínicas y Hospitales) ADTS

  1. Estar habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
  2. Contar con Acreditación Internacional de Joint Commission International o ISQUA o Organismo Internacional competente para estos fines o estar en proceso verificable de obtenerla.
  3. Contar con membresía y/o acreditación de ISQUA u otro organismo acreditador de renombre internacional.
  4. Contar con página web en español e inglés con información detallada y certera del manejo de pacientes internacionales en su institución.
  5. Contar con comité de calidad y seguridad.
  6. Disponer de un Departamento Internacional que coordine los servicios médicos, de apoyo, traducción y hospitalarios y maneje los asuntos financieros, de turismo y acomodación. Es imprescindible que los pacientes reciban un itinerario previo a su viaje, donde se le explique paso a paso todo el proceso, documentación y detalles de los servicios y procedimientos que se realizará el paciente.
  7. Contar con asignación de un coordinador de atención para el acompañamiento estrecho del paciente, tomando en cuenta sus preferencias, expectativas culturales, brindándole apoyo y seguridad durante toda la experiencia del paciente.
  8. Contar con doctores que cumplan con el perfil de médicos especialistas de ADTS en los servicios que prestarán a pacientes internacionales.
  9. Entrenamiento formal y verificable del personal de salud, enfermería y administrativo para el manejo de pacientes internacionales.
  10. Disponer de todos los formularios, consentimiento informado, historial clínico y documentación en inglés o idioma del paciente que recibirá tratamiento.
  11. Solo ofrecer procedimientos en lo que se destaquen (Centros de Excelencia) y de que dispongan data, estadísticas y que cumplan con estándares internacionales.
  12. Compromiso de manejo confidencial de la información y continuidad del cuidado de los pacientes, así como compromiso a adhesión de mejores prácticas y protocolos clínicos debidamente avalados.
  13. Programa de acceso directo que facilite la rapidez y calidad de las evaluaciones pre-operatorias, citas, procedimientos e interconsultas.

Beneficios de Afiliados

  1. El perfil de cada miembro se publicará en la página web adtusalud.org de la ADTS para brindarle visibilidad en el mercado internacional.
  2. Tarifas preferenciales en talleres de capacitación en Turismo de Salud.
  3. Oportunidad de manejar pacientes captados por la ADTS según los acuerdos establecidos.
  4. Networking con profesionales de salud nacionales e internacionales líderes en el sector salud.
  5. Acceso a publicaciones y oportunidades de consultorías y trabajos conjuntos con la ADTS.
  6. Uso del logo de la ADTS en su portal.
  7. Perfil corporativo e información de contacto y servicios en el portal de la ADTS.
  8. Facilidades para asesoría legal relacionada al Turismo de Salud.

¿Quieres ser miembro de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud?