Lanzan segunda edición Guía Turismo de Salud y Bienestar de República Dominicana

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y la Medical Tourism Association (MTA) lanzaron la segunda edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país, con la coordinación local de contenido de la firma de Relaciones Públicas, experta en turismo de salud, AF Comunicación Estratégica.

El propósito de esta guía es proyectar no solamente el hermoso destino turístico que representa la República Dominicana, sino posicionarla como la principal opción de salud y bienestar del Caribe para quienes deseen realizarse un tratamiento en el extranjero, así como proveerles de la información necesaria para su viaje.

El presidente y fundador de la ADTS, Alejandro Cambiaso Rathe, explicó que esta guía busca orientar a los pacientes internacionales sobre el proceso de recibir atenciones de salud en el país, proporcionando datos generales y culturales sobre el destino, opciones de centros de salud habilitados y certificados o que cuenten con departamentos internacionales y que garanticen la calidad y seguridad del paciente, así como hoteles y respuestas a inquietudes más frecuentes de los turistas de salud.

De su lado, durante la actividad, Amelia Reyes Mora, vice presidenta de la ADTS y presidente de la firma de Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica, anunció que ya se iniciaron los preparativos para el 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, la actividad más importante del sector en la región, a celebrarse el año próximo en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

En el evento el Dr. Cambiaso Rathe y la Lic. Reyes Mora, hicieron entrega formal de los primeros ejemplares de la guía a la Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino y al Vice-Ministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Lic. Fausto Fernández, quienes expresaron su compromiso con el desarrollo del turismo de salud de la República Dominicana.

La actividad contó con la asistencia de importantes personalidades del sector y del gobierno entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Lic. Isidoro Santana, el presidente de Asonahores, Joel Santos, el Director IDSS, Dr. César Mella, entre otros.

Durante el acto, el presidente de la ADTS anunció que la Asociación Dominicana de Turismo de Salud realizará un estudio de la mano del Observatorio del Sistema de Salud de RD que aloja la Fundación Plenitud, con el apoyo de la firma internacional especializada ASISA Research Group.

Reyes Mora, agradeció a las diferentes empresas que han colaborado para la realización de las actividades de promoción del turismo de salud y reconoció el compromiso especial del Hotel JW Marriott que abrió sus puertas para hacer posible la realización de este lanzamiento.

La guía es el instrumento de salud local con mayor alcance y visibilidad internacional para orientar a los turistas de salud que visiten nuestro país, destacó el Dr. Cambiaso. Informó que la misma está disponible en el portal web dominicanrepublic.medicaltourism.com y en la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud www.adtusalud.org, de igual modo en formato de eBook a través de Amazon, iTunes, Barnes & Noble y se distribuye internacionalmente en las oficinas de promoción turística del Ministerio de Turismo, consulados y embajadas dominicanas en el exterior con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo Consular Acreditado en el país y conferencias sobre cuidado de la salud, puntos estratégicos y aseguradoras.



Deja una respuesta