Dr. Luis Alcántara AbreuDirector Ejecutivo de Punta Cana Health Center

Dr. Luis S. Alcántara Abreu
Areas of expertize
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología
  • Cirugía de reemplazo articular
  • Gestión hospitalaria
  • Ortopedia Pediátrica
Education
  • Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Pan American Health Organization
  • Technological Institute of Santo Domingo
  • Children’s Orthopedics Hospital, Caracas, Venezuela

Nacido en Santo Domingo, el Dr. Luis Alcántara Abreu es Fundador y 1er Egresado del Posgrado de Ortopedia y Traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología con especial dedicación a la cirugía de Reemplazo Articular. Cuenta además con un Fellow en Ortopedia Pediátrica (Hospital Ortopedia Infantil, Caracas, Venezuela); es Diplomado en Gerencia Hospitalaria INTEC-HGPS y Maestría Gestión de Calidad en Salud UNIBE, así como cursos de Instrucción en Manejo Hospitalario para Desastres y Evaluación de Vulnerabilidad No-Estructural (OPS); Formación y Manejo de Equipos en Recursos Humanos; y Capacitación en Criminología, Criminalística y Traumatología Forense.

En el 2006 crea y desarrolla en el HGPS, la primera Unidad de Artroplastia y Cirugía Mínimamente Invasiva en República Dominicana. A su vez es Asesor Médico de la Misión Diplomática de los Estados Unidos de América, Asesor Médico de la Major League Baseball Player Association (MLBPA), Miembro Activo de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, además de estar Afiliado Internacional del American Association of Hip and Knee Surgeons. Por más de una década fue Profesor Docente de la Cátedra de Ortopedia para la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Coordinador General de Operation WALK® Boston –para Santo Domingo (República Dominicana) en el Hospital General Plaza de la Salud, programa que benefició anualmente a pacientes dominicanos de escasos recursos, quienes fueron intervenidos de reemplazos articulares tanto de caderas como de rodillas.

De 2008 a 2015, este programa ha intervenido a más de 350 pacientes con reemplazos complejos de rodilla y cadera para alrededor de 600 articulaciones recuperadas.

Como parte de una constante formación académica y actualizaciones, el Dr. Alcantara Abreu, ha participado en los Meeting AAOS / Hip & Knee Specialty: Dallas 2002, Meeting AAOS/ Hip & Knee Specialty: New Orleans 2003, Meeting AAOS/ Hip & Knee Specialty: San Francisco, Ca. 2004, Meeting AAOS/ Hip & Knee Specialty: Washington, D.C. 2005, Meeting AAOS/ Hip & Knee Specialty: Chicago 2006, Meeting AAOS / Hip & Knee Specialty : San Diego, Ca. 2011, Current Concepts in Joint Replacement: Orlando, Fl. 2007, Current Concepts in Joint Replacement: Orlando, Fl. 2008, Current Concepts in Joint Replacement: Las Vegas, NV 2010, 2012; CCJR 2013; West Palm Beach Hip & Knee Symposium, Zimmer Arthroplasty Workshop, Epic, Miami, Fl. 2010, Actualización en Artroplastias: Toronto, Canadá, Mount Sinaí Hospital; Tutelar: Dr. Grosse, S., Entrenamiento en Cirugía M.I.S. / Zimmer en Rush Medical Center, Chicago, IL. 2005; Tutelar: Dr. Richard Berger; Entrenamiento Cirugía (Cadaveric Surgery Workshop Training Program) M.I.S. Warsaw, Indiana 2005/2017; Tutelar: Dr. James Rand, entre otros.

De igual manera diserta en temas de especialización en múltiples ocasiones en el país y ha sido expositor en el extranjero donde se destacan el tema de “Reemplazo de Cadera Mínimamente Invasivo” como invitado de honor en Tegucigalpa, Honduras para la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Hondureña de Ortopedia y Traumatología. Xi’an, China con el tema “Cirugía de Reemplazo Articular en países en vía de desarrollo”. Cartagena de Indias, Colombia con el tema “Reemplazo Bilateral Simultaneo de Caderas” como invitado internacional (expositor/país invitado ELCCR 2019)

Contact us if you want to know more about our individual and corporate membership program.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

¿Buscas asesoría en turismo de salud?