Turismo de Salud requiere marco legal e incentivos

El Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud afirma que República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en el orden económico y social como resultado de la globalización y que el sector salud no se escapa a esta realidad.

“Hoy día vemos como personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas de salud. Los factores clave que determinan que destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia”.

Los avances científicos, tecnológicos y estándares de calidad internacionales cada vez juegan un papel mas importante para brindar respuesta a esta necesidad y aprovechar un mercado de mas de 70 billones de dólares anuales. Debido a esto, año tras año se fortalece el turismo de salud en los países que se han posicionado como destinos de salud seguros, teniendo una tasa de crecimeinto superior al 20% anual, por lo que debemos organizarnos y conquistar una porción de este nuevo nicho.

Cambiaso concluyó diciendo que nuestro país requiere una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.

“Cambiaso reiteró que el turismo de salud es una gran oportunidad alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, considerando prioritario que se impulse una estrategia gubernamental y privada para el incentivo y aprovechamiento de esta figura, convirtiéndola en una nueva industria para el país que capte inversión, divisas, genere empleos y fomente la transferencia de tecnología, conocimientos e investigación, diversificando y enriqueciendo la oferta turística de la República Dominicana”.



Deja una respuesta

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).