Eduardo A. CruzPresidente & CEO de Humano

Eduardo-A.-Cruz
Areas de experticia
  • Seguros de salud
  • Negociación
  • Planificación empresarial
  • Administración de riesgos de salud
Educación
  • Harvard Kennedy School – Máster en Administración Pública, Políticas Públicas, y Salud Pública
  • Georgia Institute of Technology – Máster en Planificación Estratégica y Mercadeo
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) – Administración de Empresas
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – Ingeniero civil

El Sr. Eduardo A. Cruz es un director ejecutivo experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de seguros de salud.

Tiene experiencia en negociación, planificación de negocios, habilidades analíticas y formación de equipos. Es participante activo en cámaras y juntas locales e internacionales.

Cruz atribuye su desarrollo profesional a la pasión por los estudios que sus padres le inculcaron.

Es hijo de Alberto Cruz Eduardo y Beatriz Acosta Santana, quienes se establecieron en Santo Domingo cuando él apenas tenía cuatro años de edad, con el objetivo de que la familia tuviera mejores oportunidades, sobre todo educativas.

A los 15 años de edad ingresó a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a estudiar Ingeniería Civil, donde se graduó con honores, siendo el más joven de su promoción.

Cinco años más tarde inicia su vida laboral, primero en su área de Ingeniería y luego pasó a una empresa privada.

“Me fui hacer una maestría en los Estados Unidos, en Administración de Empresas, dos años en Georgia Institute of Technology y regresé a los 24 años de edad con mi maestría, aunque fue la segunda, porque había hecho una en la PUCMM de dos años”, dice.

Cita que trabajó para el Grupo León Jimenes por siete años, donde ocupó varios cargos gerenciales.

En marzo de 2001 pasó a ser vicepresidente de Negocios de Segna, la compañía matriz original de ARS Humano.

En el año 2004 fue designado presidente ejecutivo de la misma. “Vamos a decir que entré justo cuando empezó a cambiar el modelo de salud en aseguramiento”, dice.

Resalta que esto le permitió asumir la transformación de lo que era una aseguradora a una ARS, y “constituimos lo que todos conocen como ARS -Humano”.

Sobre el Grupo Humano

Es un grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS de Humano, Humano Seguros y Seguros Vivir, que consolida las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros de personas.

El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,600 empleados. Además, 1.6 millones de afiliados en salud, con ventas superiores a los 525 millones de dólares anuales, y presencia en Panamá, El Salvador, y Guatemala.

Contáctanos si quieres saber más sobre nuestro programa de membresías individuales y corporativas.

¿En qué podemos ayudarte?

¿Buscas asesoría en turismo de salud?