Skip to content

Alianzas

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud trabaja con centros de salud y bienestar, hoteles, administradoras de riesgos de salud, pacientes y profesionales del sector salud.

Posee alianzas estratégicas con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Ministerio de Turismo, Fundación Plenitud (quienes apoyarán los esfuerzos por monitorear la calidad de la atención, a través de investigación basada en evidencias), Del Toro Abogados, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y otras importantes instituciones públicas y privadas.

Asociación Mundial de Turismo Médico

Asociación Mundial de Turismo Médico

La Asociación de Turismo Médico (Medical Travel Association), también conocida como la Asociación Mundial de Salud, es la primera asociación sin ánimo de lucro formada por los principales hospitales internacionales, proveedores de salud, facilitadores de viajes médicos, compañías de seguros y otras empresas afiliadas y miembros con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de la asistencia de salud a los pacientes en un entorno global.

La Asociación de Turismo Médico tiene tres principios: Transparencia, Comunicación y Educación.

Fundación Plenitud

Fundación Plenitud

PLENITUD es un centro de reflexión independiente y sin fines de lucro, con sede en la República Dominicana, creado mediante Decreto No. 366 del Poder Ejecutivo, de fecha 9 de mayo de 2002. Está inscrita en el Consejo Nacional de Seguimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, desde el año 2002.

Una de nuestras áreas de especialidad es la investigación en políticas y sistemas de salud, enfocada en mejorar su desempeño. Otra área clave de trabajo se vincula con los sistemas socio-ecológicos, en especial, la adaptación al cambio climático. En el área de educación, nos especializamos en la medición de la calidad del sistema educativo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés