Se construirá en San Isidro un moderno centro de salud

La pandemia del covid-19, ha hecho evidente la importancia de fortalecer el sector salud dominicano, implementando altos estándares de calidad, nuevas tecnologías y atención médica accesible y segura.

Así nace Medico Express San Isidro, innovador centro de salud ambulatorio de tercer nivel de complejidad, que contará con las principales especialidades médicas y un departamento Internacional para captar y asistir turistas médicos.

De acuerdo a sus promotores se tiene previsto iniciar su construcción en mayo de 2022, y estará ubicado en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, área que dispone de muy poca oferta de salud y gran población de pacientes asegurados.

La cercanía al aeropuerto de las Américas y al puerto de Santo Domingo, colocan al centro de salud como un punto de acceso estratégico para satisfacer la demanda de servicios médicos de la zona, comunidad de dominicanos ausentes, islas del caribe y cruceristas.

Medico Express Estándares InternacionalesLa tecnología será un componente diferenciador del proyecto, que contará con un software que integra la historia clínica digital, imágenes médicas, laboratorio, receta médica electrónica, plataforma de telemedicina, aplicación móvil y procesos centrados en el paciente.

El vanguardista centro asistencial diseñado en cumplimiento con los estándares de Joint Commission International y Fitwell, integrará la naturaleza, iluminación y control de ruido e infecciones, creando un flexible y óptimo entorno terapéutico.

Médico Express, prestará servicios de consulta, urgencias de adulto y pediatría, laboratorio clínico, estudios de imágenes avanzadas como resonancia magnética, tomografía de alta resolución, rayos X digital, sonografía, doppler, unidad de cardio diagnóstico, cirugía ambulatoria, diálisis, gastroenterología, y clínica de la mujer.

Asimismo, contará con especialistas en medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, neurología, psicología, cardiología, otorrinolaringología, dermatología, urología, ortopedia, entre otros.

El referido centro aceptará los diferentes seguros médicos locales, internacionales y de viajeros y beneficiará a la zona con acceso a medicina de primer mundo a precios accesibles, creando múltiples empleos directos e indirectos, transferencia de conocimientos y mejores prácticas.



1 comentario

Deja una respuesta