Alianza público-privada e innovación para enfrentar COVID-19

Santo Domingo.- El Covid-19 es un problema global y más que nunca se requieren de alianzas público-privadas para enfrentarlo.

La enfermedad del Covid-19, supone grandes desafíos, estamos aprendiendo día a día sobre el nuevo virus. Continuamos prestando especial atención y seguimiento a los avances y alternativas de prometedoras vacunas, tratamientos y medidas efectivas de control epidemiológico.

Según el Dr. Alejandro Cambiaso, experto en prevención, medicina familiar y turismo médico, debemos de aprender de las experiencias internacionales, como es el caso de Corea del Sur y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que van a favor de fortalecer el diagnóstico oportuno y la contención de la enfermedad.

El renombrado especialista considera esencial poder realizar pruebas diagnósticas a mayor escala; apegarnos estrictamente a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades y enfatizar sobre la relevancia del empoderamiento ciudadano y la creación de una cultura de autocuidado y prevención.

Esto pone de manifiesto nuestras oportunidades de mejora, como es el caso de la telemedicina, lo que hace evidente nuestra necesidad de acelerar la transformación digital para responder mejor a este tipo de desafíos y a las expectativas de nuestros pacientes informa el galeno.

No me cabe duda de que aprenderemos mucho de esta crisis, y la sobrepasaremos saliendo más fortalecidos. Es momento para estar unidos, en actitud de colaboradores, más que de jueces, con la disposición de informar, transmitir paz y cuidarnos los unos a los otros.

Reiteramos como Asociación Dominicana de Turismo de Salud que no debe haber pánico, es preciso enfocarnos en seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estar atentos a nuevas medidas temporales de prevención y distanciamiento social.



Deja un comentario