Skip to content

Turismo

RepDominicanaLa República Dominicana desde hace mucho tiempo ha sido uno de los destinos más populares en el Caribe para Norteamericanos y Europeos para escapar y dejarse bañar por el sol en sus playas.

La comunidad médica de República Dominicana ha tomado la ventaja por su existente infraestructura para vacacionistas internacionales quienes desarrollan paquetes atractivos para el turismo médico. Por más de 10 años, la República Dominicana se ha vuelto conocida por sus herencia cultural y por sus bellezas naturales, pero también por sus instalaciones médicas, las cuales ofrecen un ahorro sustancial en los procedimientos.

La población de República Dominicana en 2007 fue estimada por las Naciones Unidas en 9,760,000, lo que la ubica en el puesto 82 en población de 193 naciones en el mundo. Se encuentra entre el Océano Atlántico Norte y el Mar Caribe y en las mismas aguas con Cuba y Puerto Rico, tomado hacia el este dos tercios de la isla la comparte con Haití.

La República Dominicana fue descubierta el 5 de Diciembre, 1942 por Cristóbal Colón durantes su primer viajes al Nuevo Mundo. En ese tiempo la isla Española (nombrada así por Colón) fue llamada “Quisqueya” por los indios Taínos quienes ocupaban esas tierras. Con una población estimada en unos 600,000, los Taínos (significa “los buenos”) eran pacíficos y hospitalarios con Colón y su tripulación de españoles. Colón desarrolló un cariño particular por la Española, describiéndola en su diario como ” una bella isla paradisíaca con grandes montañas con bosques y largos ríos y valles”

El clima de República Dominicana es típico del Caribe. Es un país tropical y marino. Su temporada lluviosa es de Mayo a Noviembre, y el periódo de huracanes es entre Junio y Noviembre. Muchas de las lluvias caen en las regiones del norte y en el este.

Moneda
Nombre: Peso Dominicano (Peso)

Santo Domingo

Catedral Primada de AmericaSanto Domingo de Guzmán o solo Santo Domingo, es la capital de República Dominicama, es también la ciudad más grande con una población de aproximadamente 2 millones de habitantes. La ciudad está localizada en el Mar Caribe en la desembocadura del Río Ozama.

Fundada en 1496, fue el primer asentamiento es la España Colonial en el Nuevo Mundo.

La catedral de la ciudad, comenzó en 1514, es la más vieja en el Hemisferio Occidental. En una tumba en la catedral fue el lugar de reposo de Cristóbal Colón, pero los restos (la autenticidad de los restos está en disputa, ya que España reclamaba tener los huesos de Cristóbal Colón) fueron movidos hacia el Faro en Memoria de Cristóbal Colón en 1990.

La vieja sección de la ciudad es conocida como Zona Colonial o Ciudad Colonial. La Zona Colonial está rodeada por el Río Ozama. Hay muchas atracciones en la ciudad, algunas de las más notables son: la Catedral de Santa María, la primera catedral en América; el Palacio de Diego Colón en donde Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, vivió cuando fue gobernador es la Colonia Española; y Fortaleza Ozama el fuerte más viejo en América.

Acropolis Center

Acropolis Center

Plaza de la Bandera

Plaza de la Bandera

Turismo de Salud

Turismo de Salud

Santo Domingo cuenta con grandes centros de compras que ofrecen una gran variedad de selecciones.

En la ciudad podemos encontrar al Aeropuerto Internacional de Las Américas el cual está localizado al este de Santo Domingo, a 30 minutos del corazón de la ciudad. Enlace a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Logo del Ministerio de Turismo de República Dominicana

Enlace al Ministerio de Turismo:

Promoción País | Sitio Institucional

Esta entrada también está disponible en: Inglés