RD se integra a red turismo de salud AL

El país se beneficiará del impulso del turismo de salud, gracias a que se integró a la Red Latinoamericana de Turismo de Salud, a través de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

La Red Latino Americana de Turismo de Salud (RedLAtS) es una iniciativa internacional de integración de las instituciones Latinoamericanas que desarrollan en su país acciones a favor del turismo de salud, alrededor de los cuales se potencia el trabajo sistemático, deliberado y comprometido de colaboración para consolidar el posicionamiento y visibilidad de la región en turismo de salud y bienestar.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, explicó que con la inclusión en la Red, se trabajará de la mano con los países de la región intercambiando experiencias, fomentando el desarrollo de estándares, capacitaciones e iniciativas regionales de promoción de la calidad y seguridad de los servicios ofertados a pacientes internacionales.

Dijo que igualmente el país será favorecido con la colaboración entre los gobiernos nacionales, regionales y locales e instituciones privadas para impulsar el turismo medico, mediante la asociatividad.

Asimismo, de la promoción de las sinergias locales y regionales entre hospitales, clínicas, universidades, centros de estudios e investigación y realización de programas de capacitación, entrenamiento y desarrollo de buenas prácticas.

Está conformada por el clúster de servicios de medicina y odontología de Medellín, Cámara de comercio de Cúcuta, Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, Foro Global de Turismo Médico de México, Fundación Exportar de Argentina, Asociación de Turismo de Salud y Bienestar de Occidente de Guatemala y el Consejo de la Promoción internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED).

Republica Dominicana es el primer país del Caribe en la Red.

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud la preside el doctor Alejandro Cambiaso, especialista certificado en Turismo Médico por la Asociación Mundial de Turismo Medico (MTA) y experto en Gestión de Centros de Salud.

La Asociación Dominicana de Turismo de salud (ADTS), es una entidad sin fines de lucro que promueve la República Dominicana como destino ideal para el turismo de salud sostenible, acogiéndose a las mejores prácticas internacionales del sector salud y seguridad de la atención.

Como organismo de referencia en el sector del turismo de salud en nuestro país, favorece la coordinación entre los sectores públicos y privados para lograr la consolidación de República Dominicana como destino de Turismo de Salud de clase mundial.



Deja una respuesta