Skip to content

Perfil: Prestadores Servicios (Clínicas y Hospitales) ADTS

  1. Estar habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
  2. Contar con Acreditación Internacional de Joint Commission International o ISQUA o Organismo Internacional competente para estos fines o estar en proceso verificable de obtenerla.
  3. Contar con membresía y/o acreditación de ISQUA u otro organismo acreditador de renombre internacional.
  4. Contar con página web en español e inglés con información detallada y certera del manejo de pacientes internacionales en su institución.
  5. Contar con comité de calidad y seguridad.
  6. Disponer de un Departamento Internacional que coordine los servicios médicos, de apoyo, traducción y hospitalarios y maneje los asuntos financieros, de turismo y acomodación. Es imprescindible que los pacientes reciban un itinerario previo a su viaje, donde se le explique paso a paso todo el proceso, documentación y detalles de los servicios y procedimientos que se realizará el paciente.
  7. Contar con asignación de un coordinador de atención para el acompañamiento estrecho del paciente, tomando en cuenta sus preferencias, expectativas culturales, brindándole apoyo y seguridad durante toda la experiencia del paciente.
  8. Contar con doctores que cumplan con el perfil de médicos especialistas de ADTS en los servicios que prestarán a pacientes internacionales.
  9. Entrenamiento formal y verificable del personal de salud, enfermería y administrativo para el manejo de pacientes internacionales.
  10. Disponer de todos los formularios, consentimiento informado, historial clínico y documentación en inglés o idioma del paciente que recibirá tratamiento.
  11. Solo ofrecer procedimientos en lo que se destaquen (Centros de Excelencia) y de que dispongan data, estadísticas y que cumplan con estándares internacionales.
  12. Compromiso de manejo confidencial de la información y continuidad del cuidado de los pacientes, así como compromiso a adhesión de mejores prácticas y protocolos clínicos debidamente avalados.
  13. Programa de acceso directo que facilite la rapidez y calidad de las evaluaciones pre-operatorias, citas, procedimientos e interconsultas.

Form. de Inscrip. Membresia Corporativa