Panel de expertos discutió desafíos del Turismo de Salud en la región Norte

En la actividad los directivos de importantes centros de salud de la zona y especialistas locales y extranjeros disertaron sobre las oportunidades y retos para la consolidación de la región norte como destino de salud internacional.

El evento, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Resumen de Salud y HODELPA, tuvo lugar el 19 de Junio de 2015 en el Hotel Gran Almirante de 8.30 am hasta el mediodía.

El cónclave contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Medical Tourism Association, Accreditation Canada International y Centers for Global Health and International Medicine.

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Dr. Alejandro Cambiaso afirma que la zona Norte tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo médico, pero considera importante estimular el diálogo y las sinergias con actividades como esta, que están llamadas a fortalecer los encadenamientos productivos, elevación de los estándares de calidad y definir una planificación estratégica conjunta.

En Santiago de los Caballeros y la zona norte hay centros de Salud de gran prestigio, por mencionar algunos: El Hospital Metropolitano de Santiago, líder en cirugía Robótica, Unión Médica Norte que representa un ícono por su crecimiento sostenido los últimos 10 años, Clínica Corominas, Hospital General Materno Infantil y Grupo Rescue (que es la red con mas experiencia en el manejo de pacientes internacionales, durante el año pasado asistieron a mas de 15 mil extranjeros).

De igual forma cabe resaltar las ofertas complementarias y servicios de apoyo novedosos como el Wellness Center by HODELPA, primer centro de recuperación especializado ubicado en Santiago de los Caballeros, entre el Hospital Metropolitano de Santiago y el aeropuerto del Cibao, destinado para manejar la recuperación de pacientes y turistas de salud.



Deja una respuesta