Logo ADTSLa Asociación Dominicana de Turismo de la Salud es una entidad sin fines de lucro que promociona la República Dominicana como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad y costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud, y seguridad de la atención, promocionando centros de salud y especialistas con los debidos avales, acreditaciones y certificaciones, con el objetivo de garantizar buenos resultados y una experiencia positiva para los turistas de la salud.

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud trabaja de la mano con centros de salud y bienestar, hoteles, administradoras de riesgos de salud, pacientes y profesionales del sector salud con el fin de exceder las expectativas de los turistas de la salud.

También colabora con el gobierno, apoyando los esfuerzos por mejorar los procesos de certificación y elevación de la calidad de la atención. Asimismo, creando conciencia y gestionando apoyo para facilitar la recepción de mayor turismo en salud de manera sostenible en la República Dominicana.

Guía Destino de Turismo de Salud y Bienestar

Presidente ADTS

Dr. Alejandro Cambiaso

El Dr. Alejandro Cambiaso es Doctor en Medicina, con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Iberoamericana y el Hospital General Plaza de la Salud; Maestría en Administración de Empresas (MBA) con concentración en Gestión de Centros de Salud (UNIBE-Florida International University); Especialista en Gestión de la Calidad de Centros de Salud formado por la Organización para la Excelencia en Calidad en Salud de Colombia y UNIBE. El Dr. Cambiaso es también es Auditor Internacional de Calidad Certificado…

Ver más

Concejo de Asesores

La ADTS cuenta con un equipo humano multidisciplinario especializado en las áreas de turismo médico, leyes aplicadas a los sectores salud y turísticos, así como economistas, especialistas de distintas áreas, consultores locales e internacionales y alianzas estratégicas público-privadas con importantes entidades y miembros de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar para brindar apoyo integral, capacitar y fortalecer la competitividad del turismo de salud dominicano.

Lic. Amelia Reyes Mora Vicepresidente ADTS
Dra. Maite Del Toro Toral Directora Ejecutiva ADTS
Dr. José Natalio Redondo Galán Presidente Grupo Rescue
Lic. Julio Llibre Presidente CHC
Dr. Julio Castaños Guzmán Presidente Ejecutivo HGPS
Dr. José López Larache Vicepresidente Salud Central Romana
Dr. Jorge Subero Isa Ex-Presidente Suprema Corte de Justicia
Dr. Rafael Sánchez Español Presidente HOMS
Dr. Félix Escaño Presidente FLASO / ALAD
Dr. José Joaquín Puello Neurocirugía CECANOT / Centro Medicina Avanzada Dr. Abel González
Lic. Magdalena Rathe Directora Ejecutiva Fundación Plenitud
Dr. Héctor José López Estévez Asesor Programa de Cirugía Segura ADTS
Dr. Eduardo Read Estrella Presidente Salud Bucal
Dr. José Rafael Yunen Asesor Control de Infecciones ADTS
Dr. Máximo Rodríguez Medicina Internacional CEDIMAT