CEI-RD y ADTS Firman acuerdo para promover la inversión extranjera en turismo médico

CEI-RD y ADTS Firman acuerdo para promover la inversión extranjera en turismo médico

El Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), acordaron fomentar la inversión extranjera en la modalidad de turismo de salud, desarrollando nuevos proyectos y promoviendo mejoras en la capacidad instalada y tecnológica de ese pujante sector de la economía.

El compromiso fue pactado mediante la firma de un acuerdo interinstitucional, suscrito por los señores Dr. Jean A. Rodríguez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del CEI-RD y el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

A través del convenio, se contempla también incentivar la creación de empleos y transferencia de mejores prácticas y acreditaciones, para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud en beneficio de pacientes locales y extranjeros.

Con motivo de valorar la relevancia de esta alianza, el titular del CEI-RD indicó que esa entidad viene apoyando las acciones y tareas delineadas en la nueva estrategia de promoción de inversiones de la República Dominicana, enfatizando la inversión en turismo de salud, la cual presenta grandes oportunidades de desarrollo, apoyado por el dinámico crecimiento de nuestra industria turística, zonas francas de dispositivos médicos y sector farmacéutico.

“Y todo esto fundamentado en el compromiso asumido por el señor Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, de fomentar la competitividad y promover la inversión nacional y extranjera, a través del CEI-RD”, señaló Rodríguez.

Por su parte el Dr. Alejandro Cambiaso, informó que la ADTS realiza en conjunto con la agencia AF Comunicacion Estrategica los aprestos para llevar a cabo del 1 al 3 de septiembre del año en curso, el III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el Hotel Jaragua de la capital.

Refirió que con el apoyo del CEI-RD y la colaboración del Cuerpo Consular Acreditado y el sector financiero se realizará un encuentro privado con inversionistas locales e internacionales para consolidar proyectos de turismo médico y turismo de retiro en territorio nacional.

Sostuvo que el congreso se trata del evento de mayor importancia en su área en la región del Caribe, tanto por sus componentes de innovación, fomento de alianzas público-privadas e integración multisectorial, como en términos de educación y desarrollo de negocios, por lo que realiza un llamado para la unión de toda la cadena de valor del turismo médico dominicano.