Dr. Alejandro Cambiaso

Dr. Alejandro Cambiaso

El Dr. Alejandro Cambiaso es Doctor en Medicina, con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Iberoamericana y el Hospital General Plaza de la Salud; Maestría en Administración de Empresas (MBA) con concentración en Gestión de Centros de Salud (UNIBE-Florida International University); Especialista en Gestión de la Calidad de Centros de Salud formado por la Organización para la Excelencia en Calidad en Salud de Colombia y UNIBE.

El Dr. Cambiaso es también es Auditor Internacional de Calidad Certificado ISO 9001 en QSI América; Especialista en Turismo Médico certificado por la Asociación Mundial de Turismo Médico (Medical Tourism Association), institución de la que es parte de su junta consultiva donde realiza importantes capacitaciones en turismo médico en conjunto con otras instituciones. Adicionalmente como parte de su formación posee Actualización en Medicina Interna de Harvard University, así como capacitaciones en medicina preventiva, negociación efectiva, seguridad social y salud global.

El Dr. Cambiaso es miembro de múltiples organizaciones nacionales e internacionales como: La Academia de Ciencias y Academia de Medicina Dominicana, Sociedad Dominicana de Medicina Familiar, Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana para el Estudio del Obesidad (SODEO), Organización Mundial de Medicina Familiar (WONCA) y es médico asociado del programa global de Cleveland Clinic.

El Dr. Cambiaso es miembro fundador del Departamento Internacional de la Plaza de la Salud y 
Actualmente dirige la Unidad de Salud Preventiva y Servicios Internacionales de dicho centro, es fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, institución que tiene como visión posicionar a República Dominicana como país líder de la región de América Latina y el Caribe en turismo de salud y bienestar, donde ha trabajado en la planificación estratégica del sector, alianzas público-privadas y asesorías de proyectos y gobierno para el desarrollo del turismo médico en nuestro país.

El Dr. Cambiaso es Miembro de la Junta Directiva y Director de Prevención y Promoción de la Salud de La Fundación Plenitud, entidad no gubernamental que trabaja de la mano con la organización mundial de la salud y otros importantes organismos internacionales. Dicha fundación aloja el observatorio nacional de la salud, donde ha participado en importantes investigaciones y consultorías a nivel nacional e internacional.